lunes, 20 de octubre de 2014

FERIA INDUSTRIAL - GERVOIS - MEJORES PORTAFOLIOS

* ¿a que empresa pertence?
Gervois es una empresa de producción de lanas metálicas, fibras y alambres metálicos, esta empresa es de origen francés y es hermana de otras dos empresas (entre esas Gantois), las cuales se complementan en el proceso de producción. Una diferencia encontrada en estas dos empresas hermanas es que Gervois se aprecia un poco más seria debido a su imagen corporativa.

* ¿Maneja una identidad grafica coherente, es uniforme?

Si, su identidad corporativa es amigable visualmente, sus colores (Rosa fuerte y gris) son usados en todas sus presentaciones como empresa; es un buen diseño, la flecha en su logo muestra velocidad y su direccionamiento muestra crecimiento, su imágen corporativa es moderna pero no deja de mostrar compromiso.

* ¿el material de apoyo es fácil de manipular?
Si, tiene un buen diseño, no es saturado y llama la atención, además es intuitivo y maneja el idioma universal, lo que lo convierte apto para todo el público.

* ¿el material de apoyo es fácil de interpretar?

Las imágenes y fotografías son de muy buena calidad y hablan por si solas, dan una idea de lo que quiere expresar la empresa con dicha ilustración. El idioma manejado es el inglés, por tanto, al ser universal, es apto para un público internacional, sin embargo, la interpretación se dificulta un poco para aquellas personas que no manejan el idioma.

* ¿la información es concisa y clara?

Si, la empresa logra transmitir el proceso industrial que cumple la empresa y por supuesto, también da a conocer por medio de fotografías sus productos (lanas metálicas, alambres metálicos y fibras) en una muy buena presentación y procurando enfocar su calidad por medio de tomas macro.

* ¿el diseño es optimo, atrayente?

Si, sus diseños son sencillos y sofisticados, su logo es fácil de recordar; además de llamar la atención por sus colores y formas.

* ¿las imágenes, gráficas, fotos son pertinentes con el texto presentado?

Si, las imágenes y fotografías cuentan con el tamaño, la exposición y el manejo de la toma adecuado, además presentan una buena calidad y profesionalismo, es importante resaltar que se utilizo en varias ocasiones tomas macro que permiten detallar la calidad de sus productos.

* ¿el portafolio apoya la venta fácilmente, cumple su objetivo?

Si, las fotografías suelen atraer por la veracidad que se relaciona con ellas, y las fotografías seleccionadas para el portafolio dan muestra de la calidad y generan una buena percepción de los productos y procesos que maneja la empresa.
* Puntos positivos y negativos del portafolio
POSITIVOS:
-Buena presentación
-Aplicación de la imagen corporativa
-Fotografía detallada de los productos
-Diseño amigable e intuitivo
-Gráficas e imágenes de calidad profesional y buena resolución
-Buena diagramación
-Manejo del idioma universal
-Material adecuado del portafolio 
NEGATIVOS:
- La comprensión del Portafolio se dificulta para las personas que no manejan el idioma internacional (Inglés) 


* Redacte una conclusión sobre la importancia de tener un buen portafolio de productos y/o servicios para una empresa
El portafolio es como una hoja de vida de una empresa y/o persona pero màs completa y genera màs sensacion de veracidad, ya que en el se exponen los trabajos realizados (ya sean por la empresa o por la persona) y con ello el pùblico cree en lo que ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario