INFOGRAFÍA
RESUMEN ANALÍTICO
Open English es una compañía que ofrece cursos de Inglés online, pero hay algo en esta compañía que la ha posicionado en el mercado y que le ha dado a su imagen un factor diferencial, y es gracias a su manera de comunicar: Su original PUBLICIDAD.
Esta compañía no sólo pensó en ofrecer un servicio, sino en satisfacer una necesidad, ya que los estudios realizados en Colombia sobre el nivel de Ingles no arrojan resultados positivos: Sólo el 7.2% del 23.7% equivalente a la población universitaria, manejan un segundo idioma, una falencia evidenciada también en la falta de docentes de este idioma.
Fue en ese momento que apareció Open English con una nueva forma de enseñar y aprender Inglés, de una manera más práctica, en la que estudiante tiene la opción de decidir el lugar y el tiempo en el que recibe las clases con profesores norteamericanos.
Mario Gordon, Chief Marketing Officer de la empresa, revela que los conceptos y guiones ingeniosos de los comerciales se generaron dentro de la compañía, incluso en un comienzo, por economía, Andrés Moreno, CEO de la empresa, se convirtió en co-protagonista de los comerciales para ahorrar dinero, y al volverse estos virales, se decidió seguir por la misma línea creativa; en este punto es importante crear nuevos anuncios constantemente para que puedan ser recordados.
El truco tras el éxito de la publicidad de Open English es que la gente quiere a sus personajes, para destacarse hay que "romper las reglas, no ser ortodoxos" y por último lograr risas en el espectador. Es gracias a esto que las personas tienen confianza al adquirir el curso online.
Open English creció más del 400% en sólo 24 meses, actualmente es una de las instituciones educativas más grandes de Latinoamérica, su plan futuro es expandirse a otros países y ofrecerle felicidad a sus alumnos.
Liseth Eliana Beltrán Umaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario