domingo, 13 de julio de 2014

TOP 5 DE LAS MARCAS SEXY

INFOGRAFÍA



RESUMEN ANALÍTICO

Atracción, influencia y seducción, son los factores que logran que una marca sea consumida. 

Una persona recibe aproximadamente 3.000 impactos de publicidad con el objetivo de vender, pero lo que en realidad conecta a una marca con un consumidor son las emociones que esta le genera.

Teniendo en cuenta que la publicidad es más reactiva ahora que diez años atrás, la gente esta recibiendo mensajes todo el tiempo, convirtiendo a la publicidad en un medio competitivo y cambiante. En este nuevo mundo publicitario ya no es suficiente que la marca sea reconocida y recordada, sino que contenga valores y enamore a las personas, que tenga poder, que sea SEXY.

El estudio de una marca según Brand Asset Consulting (estudio de marca más grande del mundo), depende de cuatro factores: Diferenciación, relevancia, estimas y familiaridad, y a partir de ellos podemos calificar que marcas logran ser más atractivas para el público, con un enfoque encantador, glamuroso y sensual para los colombianos.

El estudio arroja nombres como Redd´s, Mr.Tea, Clear, iPhone, Nucita, Ferrari, Warner TV, Carulla, Quatro, Grupo Aval y Tropicana Estéreo en los primeros lugares, cada uno en su propia categoría, lo que nos demuestra una vez más lo importante que es la imagen de una compañía y de que forma sea manejada.

Es importante resaltar que la imagen de una compañía es lo que las personas ven en primera instancia, y en muchas ocasiones, es ésta la que otorga a la empresa un valor diferencial, una conexión con su consumidor y un posicionamiento en le mercado.




Liseth Eliana Beltrán Umaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario