CONCLUSIONES
1. No se tuvo en cuenta el grupo objetivo. La campaña se realizo sin el enfoque juvenil que requería el grupo objetivo (jóvenes universitarios), al cual se quería hacer llegar el mensaje por disposición del anunciante.
2. No tenía mensaje, su contenido no transmitía nada y el tono del comercial era anticuado, poco llamativo y no mostraba la practicidad que buscaba mostrar el anunciante como beneficio del producto.
3. Se dio una idea errónea al anunciante de como iba a ser el comercial, al decir que alguien prueba las Alubias, sonríe.
RE-CONSTRUCCIÓN estrategia creativa según creativos
1-Definición del Producto o servicio : Son semillas conocidas en Colombia como fríjoles, se comercializan como alimento y hacen parte de una gran comida típica llamada Bandeja Paisa.
2-Objetivo de la comunicación : Mostrar humorísticamente y con originalidad los fríjoles con el propósito que al verlos se relacionen con la marca.
3-Target group (Grupo Objetivo) : Personas de 30 a 80 años, que se sientan a gusto con la música tradicional y que busquen ver la calidad del producto detalladamente, que lleven un estilo de vida clásico y pasivo.
4-Beneficio: (Primario y Secundario(s)) : Es un producto que se puede consumir en lata y es de calidad.
5-Reazon why (Razón de respaldo) : Las personas recordarán y asociarán los fríjoles con la marca y la canción escuchada en el comercial.
6-Posicionamiento real y deseado : Se desea abarcar una recordación en la mente del consumidor en la que el producto se relacione con la música.
7-Personalidad de la marca : Es una marca original, seria y de calidad.
8-Tono y manera : Pasivo, serio pero con un toque de humor irracional, con la utilización de tecnología avanzada.
CONSTRUCCIÓN estrategia creativa según anunciante
1-Definición del Producto o servicio : Son semillas conocidas en Colombia como fríjoles, se comercializan como alimento y hacen parte de una gran comida típica llamada Bandeja Paisa.
2-Objetivo de la comunicación : Atraer a los jóvenes transmitiéndoles practicidad y modernismo por medio del consumo del producto.
3-Target group (Grupo Objetivo) : Jóvenes de 18 a 28 años de edad, con un estilo de vida de preparatoria o universitario, en el cual no almuerzan en sus casas y encuentran como buena opción la comida enlatada y rápida para el consumo, llevan una vida moderna y atareada, buscan diversión.
4-Beneficio: (Primario y Secundario(s)) : La comida enlatada es práctica a la hora de ser consumida, ya que es portable y fácil de preparar, además de ser un alimento agradable de consumir.
5-Reazon why (Razón de respaldo) : Los jóvenes buscan las comidas rápidas, pero estas pueden ser dañinas, así que porque no una comida saludable que sea fácil y rápida de preparar.
6-Posicionamiento real y deseado : Se desea abarcar una nueva recordación y consumo en las nuevas generaciones, en el cual vean los fríjoles enlatados como una buena opción de alimentarse.
7-Personalidad de la marca : Es una marca moderna, que piensa en el día a día de los jóvenes, es práctica y agradable.
8-Tono y manera : Divertida, con lenguaje juvenil, creativa y simple.
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