ENSAYO DE OPINIÓN
Todas las personas son de algún modo creativas, sin embargo entre todas ellas podemos encontrar algunas que desarrollan su creatividad más que otras; cuando encontramos a un publicista, sabemos que una de las características que debe representarlo es la creatividad.
Ahora, sabemos que la creatividad llega por medio de las ideas, y no hay un modelo que asegure una idea creativa, sin embargo hay algunos modelos o tips que puede hacer fluir mejor una idea, y dichos modelos no suelen tener comparación con algo racional, porque entre más una idea sea irracional más original y creativa será.
Uno de dicho modelos utilizados en el ámbito publicitario es el QGE (Que Gano en el Estanque), el cual tiene 3 partes evolutivas para obtener una buena idea: 1. Que decir: Factor diferenciador, ventaja competitiva o decir algo que no se haya dicho; 2. qué Gano: El beneficio que nos genera el punto anterior; 3. Técnica del estanque: "Mi producto ES TAN (beneficio) QUE (decimos lo primero que se nos ocurra).
Métodos como el QGE nos ayudan a generar ideas para luego aterrizarlas, y es importante tener en cuenta que por más irracional que suene la idea, si comunica lo que queremos, esta bien. Así que un publicista debe combinar su creatividad para crear una buena estrategia, en la que el mensaje llegue claro a su audiencia, pero que al mismo tiempo sea lo suficientemente original para que ésta lo recuerde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario