lunes, 16 de febrero de 2015

ESTRATEGIA CREATIVA DE SOMETHING SPECIAL



1.    Definición del producto o servicio

Something Special es un whisky escocés elaborado con los mejores granos y maltas de Escocia. Something Special ha sido una bebida de reyes y personas de la alta sociedad, y en la actualidad es un producto consumido mayoritariamente en Sudamérica y Corea del sur como una muestra de status.

2.    Objetivo de la comunicación

Salirse de los esquemas tradicionales del consumo del whisky para llegar a un grupo objetivo moderno, mostrándoles a los empresarios jóvenes que el Whisky es una bebida de calidad y status que puede disfrutar en momentos especiales sin necesidad envejecer más rápido.

3.    Grupo objetivo

Hombres y mujeres adultos jóvenes, de 28 a 35 años de edad, de clase social media/alta. Personas apasionadas y auténticas, que les guste compartir momentos agradables con amigos y frecuenten bares o lugares en los que se consuma licor. Son personas solteras que disfrutan de la calidad y les gusta divertirse. Se ubican en Bogotá-Colombia al norte de la ciudad, poseen un trabajo estable y que les genera un ingreso per-cápita. Al vivir en Bogotá se le otorga status al consumir Whisky como bebida predilecta.

4.    Beneficio

Something Special es un Whisky que se puede disfrutar gozando su cremoso sabor y además aprovechando lo bien que se ve en las manos de un joven empresario.

5.    Razón de respaldo

Something Special es un whisky reconocido a nivel multinacional, en sus inicios fue creado especialmente para la realeza y su producción era detallada y especial. Esta marca ha mantenido la calidad de su producto y se ha conservado como un producto que muestra status.

6.    Posicionamiento

Something Special ha sido posicionado como el whisky de los jóvenes que llevan una vida apasionada.

7.    Personalidad de la marca

Es una marca que muestra elegancia con su presentación pero que es divertida, apasionada y auténtica.

8.    Tono y manera 

Aunque el Whisky suele ser añejado para personas añejas se quiere llegar un público un poco más joven, no se desea hablar en temas de fiesta pero tampoco de pesca, se busca un punto intermedio que combine seriedad con modernidad.

COPYS DE ENCABEZADO

-1. Al pan pan y al Whisky Whisky.
-2. Something Special es para tu boca como el oro para tus manos.
-3. Bebe con clase, bebe con Something Special.
-4. La diversión comienza con algo especial.
-5. Tus sentidos buscan algo especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario