lunes, 16 de febrero de 2015

ESTRATEGIA CREATIVA DE VIVE 100




ESTRATEGIA CREATIVA DE VIVE 100

1.    Definición del producto o servicio

Vive 100 es una bebida de tipo energizante que contiene ingredientes naturales (extracto de guaraná y té) que la diferencian de los demás productos de esta categoría, esta bebida no es tan fuerte ya que su objetivo es ser consumible diariamente.

2.    Objetivo de la comunicación

Mostrar que Vive 100 puede generarles energía y disminuir el cansancio que genera su trabajo de una manera saludable debido a que sus ingredientes son naturales.

3.    Grupo objetivo

Hombres de 35 a 45 años de edad, trabajadores en el área del transporte público, específicamente taxistas, que se agotan por su trabajo y quieren recuperar energía optimizando tiempo al no bajarse de su vehículo para comprar algún otro producto fresco. Se movilizan por la ciudad de Bogotá y trabajan un tiempo completo, buscan realizar el mayor número de carreras posibles para generar más ingresos y deben soportar distintos climas, sus ganancias no siempre son las mismas y deben hidratarse y recuperar energía diariamente. Son personas que no piensan en comprar productos costosos sino que sean accesibles económicamente, sin dejar de ser buenos y de calidad. Estas personas cuentan con una familia de 4 o 5 integrantes, y por tanto, en el día trabajan duro y en la noche llegan a casa queriendo compartir con ella. Sus ingresos económicos son bajos y no son estables y por tanto consideran importante esforzarse en su trabajo.

4.    Beneficio

PRIMARIO: Vive 100 es la única bebida energizante hecha a base de extractos naturales, lo que la convierte en un mejor aliado para ganar energía sin dañar la salud.
SECUNDARIO: Es un producto que combate el cansancio que generan las labores cotidianas, además de poseer un precio accesible.

5.    Razón de respaldo

La energía que produce el producto se da gracias a los ingredientes los cuales estimulan al cuerpo y a la mente para que reduzca la fatiga y el agotamiento.

6.    Posicionamiento


REAL: Vive 100 proporciona energía y la bebida energizante preferida para cuidar la salud, sin embargo no es saludable consumirla seguido y sólo se debe consumir en situaciones de extremo cansancio.
DESEADO: Vive 100 está hecho con extracto de Guaraná y Té, convirtiéndola en un energizante saludable y consumible diariamente.

7.    Personalidad de la marca

Optimista, nueva, refrescante, agradable y buena para lo que se requiere.

8.    Tono y manera 

Tono: Agradable, fácil de entender, claro y simple.
Manera: Creando un vínculo con la profesión que ejerce el grupo objetivo de la campaña.


INSIGHT

1.  Los taxistas prefieren no consumir Vive 100 porque creen que las bebidas energéticas son dañinas para la salud y pueden generar adicción. Además consideran que su consumo se da sólo en situaciones de extremo cansancio.
2.    Vive 100 contiene en sus ingredientes extractos naturales que la convierten en una bebida saludable perfecta para personas que trabajan duro y no tienen tiempo para bajar de su auto, además Vive 100 puede proporcionarles energía diariamente. Vamos a utilizar esta creencia para destacar el beneficio primario.

COPY DE ENCABEZADO:

Alimenta tu motor saludablemente con Vive 100.

TEXTO DE APOYO
Con ingredientes naturales: extracto de guaraná y té. ¡Y lo puedes consumir a diario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario