ESTRATEGIA
CREATIVA DE VIVE 100
1. Definición
del producto o servicio
Vive 100 es una bebida de
tipo energizante que contiene ingredientes naturales (extracto de guaraná y té)
que la diferencian de los demás productos de esta categoría, esta bebida no es
tan fuerte ya que su objetivo es ser consumible diariamente.
2. Objetivo
de la comunicación
Mostrar que Vive 100 puede
generarles energía y disminuir el cansancio que genera su trabajo de una manera
saludable debido a que sus ingredientes son naturales.
3. Grupo
objetivo
Hombres de 35 a 45 años de
edad, trabajadores en el área del transporte público, específicamente taxistas,
que se agotan por su trabajo y quieren recuperar energía optimizando tiempo al
no bajarse de su vehículo para comprar algún otro producto fresco. Se movilizan
por la ciudad de Bogotá y trabajan un tiempo completo, buscan realizar el mayor
número de carreras posibles para generar más ingresos y deben soportar
distintos climas, sus ganancias no siempre son las mismas y deben hidratarse y
recuperar energía diariamente. Son personas que no piensan en comprar productos
costosos sino que sean accesibles económicamente, sin dejar de ser buenos y de
calidad. Estas personas cuentan con una familia de 4 o 5 integrantes, y por
tanto, en el día trabajan duro y en la noche llegan a casa queriendo compartir
con ella. Sus ingresos económicos son bajos y no son estables y por tanto
consideran importante esforzarse en su trabajo.
4. Beneficio
PRIMARIO: Vive 100 es la
única bebida energizante hecha a base de extractos naturales, lo que la
convierte en un mejor aliado para ganar energía sin dañar la salud.
SECUNDARIO: Es un
producto que combate el cansancio que generan las labores cotidianas,
además de poseer un precio accesible.
5. Razón
de respaldo
La energía que produce el
producto se da gracias a los ingredientes los cuales estimulan al cuerpo y a la
mente para que reduzca la fatiga y el agotamiento.
6. Posicionamiento
REAL: Vive 100 proporciona
energía y la bebida energizante preferida para cuidar la salud, sin embargo no
es saludable consumirla seguido y sólo se debe consumir en situaciones de
extremo cansancio.
DESEADO: Vive 100 está
hecho con extracto de Guaraná y Té, convirtiéndola en un energizante saludable
y consumible diariamente.
7. Personalidad
de la marca
Optimista, nueva,
refrescante, agradable y buena para lo que se requiere.
8. Tono
y manera
Tono: Agradable, fácil de
entender, claro y simple.
Manera: Creando un vínculo
con la profesión que ejerce el grupo objetivo de la campaña.
INSIGHT
1. Los taxistas prefieren no consumir Vive 100 porque creen que las
bebidas energéticas son dañinas para la salud y pueden generar adicción. Además
consideran que su consumo se da sólo en situaciones de extremo cansancio.
2.
Vive 100 contiene en sus ingredientes extractos naturales que la
convierten en una bebida saludable perfecta para personas que trabajan duro y
no tienen tiempo para bajar de su auto, además Vive 100 puede proporcionarles
energía diariamente. Vamos a utilizar esta creencia para destacar el beneficio
primario.
COPY DE ENCABEZADO:
Alimenta tu motor
saludablemente con Vive 100.
TEXTO DE APOYO
Con ingredientes naturales: extracto de guaraná y té. ¡Y lo puedes
consumir a diario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario